El abogado jiennense que defiende a los necesitados
Un joven abogado (Víctor Manuel Palomo Jiménez), del sindicato de inquilinos de Madrid, contra los fondos buitre de la vivienda en Madrid

Extra Confidencial.
En la comunidad de Madrid (aparte de ser callejeros, somos de Madrid, nos gustan las terrazas, la alegría, la cervecilla, el vino, como pregona la frutera Ayuso) está el fondo buitre NESTAR-AZORA, el tercero con más viviendas en España. El buitrismo obliga a sus inquilinos a pagar el IBI, Comunidad, Seguro de impago, conceptos que por ley tendrían que pagar los propietarios. Esto hace que los vecinos de un barrio de Vallecas (colonia de inmigrantes en su día de jiennenses) tengan que abonar hasta un 30% más del alquiler. En el bloque residen trabajadores que casi rozan el salario mínimo interprofesional. Esto significa que los vecinos con estas subidas no puedan llegar a final de mes (y mucho menos salir a tomar cervezas).
La jueza que entiende del caso que se ha celebrado este miércoles 4 de junio, ha puesto mucho oído en el pago del seguro de impago, que es de entre 400 y 500 euros anuales a cada inquilino, importe que sirve para abonar las minutas de los abogados del fondo buitre.
A los inquilinos los representan un jiennense, un joven abogado (Víctor Manuel Palomo Jiménez) del sindicato de inquilinos de Madrid, es un referente en el mundo mediático sobre el derecho de la vivienda, y comprometido con los derechos sociales. Su lema podría ser “No te quedes en casa, podrían quitártela. Si tú no te mueves, ellos te manejan”.
Otro jienense que tuvo que emigrar fuera para labrarse futuro, como muchos jiennenses y andaluces y que tienen el gran problema del alquiler en Madrid.