Mati Rosa y Espíndola silencian al Palau Blaugrana
El Jaén Paraíso Interior venció el primer partido de los play-off con el pívot y el portero como protagonistas estelares (2-3)

Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen del duelo entre el Barcelona y el Jaén
El Jaén Paraíso Interior silenció este jueves al Palau Blaugrana venciendo el primer punto de los cuartos de final de los play-off ante el Barça (2-3), con el protagonismo estelar de Mati Rosa, con dos tantos, y un Espíndola que paró lo indecible. Sufrió mucho el cuadro jiennense, que tuvo que ganarlo con épica en la prórroga para romper por fin su maldición con el Palau. El conjunto de Dani Rodríguez tendrá la oportunidad de jugarse en el Olivo Arena el pase a las semifinales este próximo domingo.
La primera parte del Jaén Paraíso Interior en el Palau Blaugrana fue muy completa. Supo sostenerse bien en defensa e hizo sufrir de lo lindo a todo un Barça en su feudo, exigiendo el mejor nivel de Dídac Plana. El primero que lo intentó nada más comenzar fue Antoniazzi, que en este final de temporada está mostrando un nivel muy alto. Replicaron para los azulgranas Pito y Antonio Pérez, pero entre Míchel y Espíndola desbarataron esa ocasión.
Los mejores minutos del Barça llegaban con otras dos buenas ocasiones de Martel, pero Espíndola echó el cerrojo de nuevo. El Jaén aguantó bien ese arreón culé y comenzó a generar dudas a la defensa local. Dani Zurdo se topó con Dídac y, segundos después, los colegiados anulaban un gol aparentemente legal al Jaén Paraíso Interior. Renato sacó de banda, la pelota rozó ligeramente en un jugador del Barça y esta acabó entrando, pero los árbitros consideraron que no había toque del zaguero culé. De nuevo, la polémica volvía a perjudicar al equipo de Dani Rodríguez.
Lo siguió intentando el equipo jiennense. Dos buenas voleas de Renato, la primera detenida por Dídac y la segunda rozando la meta. Las oportunidades amarillas bien merecían ya el gol. El Jaén Paraíso Interior acumuló cinco faltas, pero supo aguantar hasta llegar al descanso con un empate a cero extraño por las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos.
Saltó a la pista con una marcha más el Barça, apretando mucho a la zaga jiennense. Antonio Pérez gozó de una grandísima ocasión, pero Espíndola seguía a un nivel tremendo. Sostuvo al equipo el meta brasileño, mientras que el equipo acumulaba las cinco faltas en apenas siete minutos de la segunda mitad, con todo un mundo por delante.
Pero cuando parecía que más sufría el Jaén Paraíso Interior, Mati Rosa robaba un balón, se plantaba ante Dídac y definía como un 'killer' para adelantar a los jiennenses en el Palau. Y no se quedaría ahí la cosa. El Barça arriesgó de más tras el gol del argentino, y el Jaén aprovechó otro robo al contragolpe para el 0-2 de Lemine. El partido se ponía bien para los intereses de los amarillos, pero quedaba mucho.
Cedió pista el Jaén Paraíso Interior, que se centró en defender e intentar matar el encuentro en algún contragolpe. Por su parte, el Barça lo seguía intentando con todo pero se seguía topando con un Espíndola espectacular. De nuevo, un paradón a bocajarro a Pito cuando era gol o gol del pívot carioca.
'Killer' Mati Rosa
Intentó mantenerse fuerte en defensa el Jaén, pero la tormenta azulgrana fue imparable. Dyego acortó distancias de penalti y Antonio Pérez empataba la contienda con un golazo desde fuera del área. Además, Espíndola salvó en la última jugada el gol del triunfo de Dyego con un paradón. Lo tenía en su mano el equipo jiennense, que tendría que pelearlo desde cero en la prórroga contra un Barça de menos a más.
La prórroga caminó por los mismos derroteros, hasta que Mati Rosa se volvió a sacar otro conejo de la chistera para batir a Dídac y volver a poner por delante a los jiennenses, aprovechando un rebote de Antonio Pérez. Tuvo una última oportunidad Martel, pero Míchel se hizo gigante para rechazar el remate. Con mucho sufrimiento y épica, el Jaén Paraíso Interior se llevó el primer duelo por 2-3 dejando enmudecida a la parroquia azulgrana. Premio gigantesco pues el domingo cuentan con una oportunidad de oro para pasar de ronda con un Olivo Arena que estará a rebosar.