El paseo de las bicicletas vibra con el Alligator Rocking

El público disfrutó de la mejor música rockabilly

 El paseo de las bicicletas vibra con el Alligator Rocking

Foto: Ramón Guirado

Imagen de la pasada noche

El Paseo de las Bicicletas se convirtió en el epicentro del rockabilly con el inicio de Alligator Rockin', una propuesta organizada por la Asociación Rock Me Babe, en colaboración con el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas. Un público entusiasta llenó el recinto y arropó las dos primeras actuaciones del festival: Buddy & The Crickets y The Fuzillis, que hicieron vibrar al público con su potente directo y el sonido más puro del rockabilly.




Este estilo musical, que no solo marcó a toda una generación sino que también definió un auténtico estilo de vida, vuelve a ser protagonista en esta cita que, al igual que en su edición anterior, apuesta por bandas "muy potentes" procedentes de Londres y Birmingham, así como por destacados grupos nacionales y andaluces.

The Long Tall Texans será la encargada de poner el broche final a un fin de semana cargado de ritmo. Fundados en 1982, esta banda llega desde Reino Unido con su inconfundible mezcla de rockabilly y psychobilly. Su energética puesta en escena y su sólida trayectoria los han consolidado como una referencia indiscutible del género a nivel internacional.

El Paseo de las Bicicletas también acogerá otras propuestas destacadas como Los Rudos feat. Minerva Jump, que apuestan por un rockabilly en español con identidad propia, y Howlin' Ramblers, que fusionan blues, country y rockabilly en su característico estilo Rockabilly-Stomp.