
Foto: Extra Jaén
Imagen del curso
Los Cursos de Verano de la UNED han arrancado esta tarde en su 36 edición en Alcalá La Real. En el acto inaugural han intervenido el alcalde, Marino Aguilera y el el director del Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira, Manuel Valdivia. Este año se han matriculado personas de puntos tan diversos como Tenerife, Girona, Madrid, Granada, Jaén, Sevilla, Navarra o Vizcaya.
El primero de los tres cursos previstos en esta edición está dedicado a la astronomía, una disciplina que conjuga el interés científico universal con la relevancia local, gracias a la integración del municipio en el corredor astronómico de la provincia y su reconocimiento como Reserva Starlight. La propuesta, que lleva por título “Explorando el cosmos: una invitación a la astronomía” se extenderá hasta el viernes 27 de junio.
Durante su intervención, el alcalde, ha dado la bienvenida a las personas matriculadas, tanto presenciales como online, destacando que “estos cursos nos unen por encima de todo en la fidelidad al conocimiento, a la UNED y a la ciudad, que pone a disposición todos sus recursos para seguir acogiendo esta iniciativa”.
Por su parte, Valdivia, ha agradecido el compromiso constante del Ayuntamiento así como la colaboración de Caja Rural de Jaén y Diputación Provincial de Jaén, cuya aportación ha hecho posible que personas desplazadas de fuera del municipio puedan disfrutar del alojamiento gratuito. “Siempre que hablamos de organizar estos cursos, los responsables de otros centros nos dicen que tenemos suerte por contar con un ayuntamiento tan implicado, y es cierto”, ha subrayado.